2008/02/14

Smörgåstårta = Torta Salada = Torta Sandwich


Hace tiempo que varias personas me han pedido la receta de la ”Smärgåstårta”..(la que mas me catetea es mi adorada hermana Mildred Jessy)..comida Sueca que literalmente en el idioma español sería “Torta de sandwich”..pero usando la logica sería “torta salada”..la cosa que esta torta se acostumbra a servir en el verano ,con un vinito blanco si es de marisco o uno tintolio si es de carne.
Esta tipo de torta se prepara de diferentes maneras, mejor dicho con diferentes rellenos y aditivos..yo acostumbro a prepararla con marisco ya que carnes o jamon uno come mas seguido a diario...

Reconozco que cuando por primera vez la vi..(la torta se entiende)..no me llamó la atención..al contrario..creia que era algo que no pasaba con mis gustos..recordemos que yo soy huaso elquino muy apegado a las tradiciones especialmente de la comida campesina..criado con caldos con chuchoca,polenta,trigo majado,verduras del huerto,pulpa de chancho que vendia el “Negro Pepe” gallinas negras de la casa ,empanadas de mi amá.. bueno..al principio aqui en Suecia seguia las tradiciones culinarias.. en todo caso..ahora soy culinario internacional..(?) y como desde el cocho hasta esta delicia llamada Smörgåstorta (se pronuncia asi = Smorgustorta).
Recuerdo que una vez me invitaron a una tarde de encuentro en verano..suponia que estaba invitado a un asado, partí con una botella de vino para invitar ,tal cual es la costumbre aqui en Suecia y una flores para la dueña de casa, cuando llegué me di cuenta que naca la pirinaca de olor a asado..cuando me voy dando cuenta que era solamente esta smörgåstorta mas ensaladas..confieso me sentí una gran decepción..pero esa vez comprendí que este plato es una delicia ,mas aún cuando se acompaña con vino..la verdad que me repetí como tres veces ..al final llegué contento a casa y me di la tarea de leer y buscar recetas para experimentar y asi..probando y probando llegué a esta ,la cual comparto con Uds.

Bueno ,este preambulo a la receta lo hago con la intención de que me conozcan y entiendan el porque de mi forma de ser, algunos creen que soy muy serio..otros bueno para el tandeo..en fin..solo diré que soy asi..como me ven o leen.

Nota 1; por el momento les dejo este comentario, proximamente,en unas horas dejo la receta y una foto de la torta salada hecha por mi.-
Nota2; la foto que expongo ahora es de una torta sandwich preparada con jamón.-

No hay comentarios.: