2008/01/26

Pescado Frito con ensalada a la Chilena.-


Pescado Frito.-

Antes de comenzar con la receta, debo comentar que para los que tenemos pequeños en casa,sean estos hijos,nietos o el parentezco que sea, es muy importante enseñar a los peques la cultura de la comida sana y con sana me refiero a lo basico natural y ud sabe que son el pescados,huevos,productos lacteos,mariscos,pastas legumbres,verduras y carnes...
Cuando sirva pescado a su infante, preocupese que no tenga ni una espina..porque aunque sea solo una espina..para la proxima tendrá problemas cuando sirva de nuevo pescado..

Sea el pescado que sea, mi recomendación por experiencia y practica propia es ponerlo en una bolsa doble o triple..con los condimentos y dejarlo macerar, si está congelado idem..es cosa de dejarlo de un dia para otro con los condimentos y listoco,aqui es isdinpensable e importante dejar que se descongele en forma natural, no use el micro-ondas.
Si es pescado fresco, que de acuerdo a mi opinión es mejor, basta con un par de horas para que agarre sabor y sepa sabroso.

6 presas de pescado (pangasius recomiendo en Suecia,vienen 6 presas grandes congeladas)
Abra una esquina de la bolsa lo suficiente como para introducir los condimentos los cuales son los sig;

-3 dientes de ajo molidos
-½ cucharadita de te de comino (OBS! no spiskummin, debe ser comino común)
-½ cucharadita de pimienta con limón (citronpeppar)
-1 cucharadita de oregano seco
-Sal a gusto
-Media taza de agua fria.

Cerrar la bolsa usando un elastico o pita,poner en otra bolsa y dejarlo macerar dando vueltas la bolsa como que no quiere la cosa de vez en cuando.

Batido;

-1 taza de harina blanca corriente
-una pizca de sal
-una cucharadita de oregano seco
-agua fria para que la mezcla quede consistente (no aguachenta)
-Revolver,mezclar y dejar reposar

Abra la bolsa y tome las presas poniendola sobre papel de cocina (nova)
Ponga una presa sobre un plato con harina seca por los dos lados
Unte la presa en el batido y estile la presa
Pongala suavemente sobre la sarten con el aceite caliente (1/2 litro de aceite maravilla)
Friala 3 a 4 minutos dandola vuelta (suavemente,se puede quemar las presas)
Saquela cuando tenga el color dorado que desee
Sirva de inmediato, caliente (la presa) asi sabe mas rico

Acompañar con un vino blanco “bueno” ejemplo;
1.- Torreón de Paredes Chardonnay blanco.
De color amarillo pálido con matices dorados, aroma a frutas tropicales piña, plátano y notas florales, en boca es joven, fresco, frutoso y acidez equilibrada.
Recomendable servir entre 8°- 10° C°, preferentemente con pescados, cebiche, locos, calamares, gambas, carnes blancas, o como aperitivo.

Otro Vino que de acuerdo a mi punto de vista es el mejor, es Sauvignon Blanc vino del Valle de Elqui. Falernia con Alta Tierra 2007
Y por ultimo..beba un vino que Ud conozca,no crea que solo blanco es para el pescado, un tinto va muy bien.
Bibere humanum est, ergo bibamus” (Beber es humano, luego bebamos)
JLVM.-

Nota 1;Ensalada a la Chilena es tomate con cebolla cortada a pluma y cilantro,mas ciencia no existe.-

Nota 2;Valle de elqui, la tierra mas maravillosa,hermosa y generosa del mundo,solo hay que visitarla y listo, quedará encantado,dicen que alli nació el nuevo mesias,segun se cree este emigró a Europa, escandinavia para ser exacto,hoy tendria 47 años y se volvió agnostico(¿)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gratos recuerdos de mi niñez me trae el pescado frito, mi mamá lo prepara exquisito, yo no lo hago, prefiero el pescado horneado o a la olla, pero cuando voy de vacaciones a Viña, mi mamá nos prepara este rico plato, y que decir de la ensalada...mmm, demasiado rica. Me gustó la idea de condimentar el pescado en la misma bolsa en que viene empacado, (es más barato el que viene congelado), yo me doy el trabajo de sacarlo y sobarlo con sal y óregano, y dejarlo en una fuente tapado, pero aparte del tiempo que ocupas haciendo esto, porque siempre lo hago en la noche, me quedan las manos pasadas a pescado...gracias por el dato...seguiré viniendo a aprender más secretos y si me acuerdo de alguno te lo cuento...besitos de tu amiga Pau de Chile.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la receta, vivo en Australia y estoy soltero, pero encanta la cocina chilena, por eso me fue muy grato encontrar esta receta de pesacdo frito, que me encanta, un abrazo y siga con postear recetas chilenas,

Ruben,