2008/01/13


Köttbullar

En el idioma Sueco se pronuncia asi; Chotbular



Los köttbullar o bolas de carne, son los mismos que comiamos en Chile ,con la diferencia que en Chile les llamamos Albondigas y la otra diferencia es que el köttbulle es frito con margarina(milda) en sarten y la albondiga es aparte de mas grande..cocida, en la sopa o caldo que se sirve.

Esto que lees anteriormente es solo un preambulo ..para darle un toque de estar en clases de cocina on line..asi que ahora vamos al grano como diria un dermatologo.

Köttbullar (plural) Köttbulle (singular).-

Ingredientes; (para unas 4 a 5 personas

600 gras Carne molida de vacuno .
2 huevos de gallina, (mejor si es gallina negra..son mas sabrosos ahh!..tiene que ser soltera)
Media taza de leche del envase tetra rojo 3 %,ojo..dije tetra..
Un tercio de taza con pan rallado (ströbröd)
Pimienta negra a gusto..recordar que mientras mas pimienta..mas pica ...
Sal a gusto

Revolver estos ingredientes en un recipiente (de metal o loza..el plastico no es conveniente..explicaré este paso en otra clase).. hasta que se forme una masa compacta homogenea..notaras que comienza a formarse algo de grasa la que es natural de la carne.
Dejar reposar en el refrigerador..basta con media hora..

Hacer bolitas regulares tipo ping-pong usando las dos manos (lavadas)..poner en una bandeja limpia hasta que acabes la masa..
Freir en una sarten de fierro (guarda mejor el calor que la sarten de teflon), usando margarina milda (es la mejor) en forma generosa...
Dar vuelta para que se frian en forma pareja..
Servir con puré de papas, con arroz,con macarrones - Usar ketchup a gusto.

Se puede reemplazar la carne por atun de tarro,pero recomiendo no usar leche,basta que le heches un huevo mas , la bolita debe queda compacta ,en caso que no..puedes freir igual pero en forma de panbiff o hamburguesa pequeña. (Dudas?..escribir al cocinero y tendra respuesta)

Glosario;
Carne pura de vacuno = Nöttfärs
Mezclada 50%cerdo 50 %vacuno = Blandfärs
Mezclada 70%cerdo 30 %vacuno = Blandfärs (ojo!..aqui solo contiene mas grasa)
Fläskfärs = Carne de cerdo molida..

Bueno..eso seria todo para empezar con esta receta tipica Sueca y para adornarla un poco mas, les cuento que estas bolitas de carne, son el plato favorito de los peques ,normalmente se sirven con papas cocidas, lingon sylt y una salsa café.

No hay comentarios.: