2008/12/26

“Costillar asado de Navidad”(Revbensspjäll)

Entre los platos favoritos de navidad, de muchos y mio especialmente, se encuentra el famoso plato llamado; “Costillar asado de navidad”..que en el fondo es costillar asado preparado de manera especial(marinad o macerar) y normalmente se prepara en navidad..claro que nadie le prohibe a ud prepararlo en cualquier epoca del año..pero en Suecia la tradicion es fuerte y la mayoria lo prepara en Navidad.

Si lo prepara a la “antigua”..deberá precocer la costilla dandole un hervor de unos 8 minutos junto a especias como zanahoria en trozos,cebolla cortada en cuatro,sal,hojas de laurel y unas 4 a 5 pepitas enteras de pimienta negra.

Ahora si lo prepara a la “moderna”, basta con poner la costilla en unas bolsas plasticas y agregarle los condimentos para asar;

1 ½ kilo de Costillar grueso de chancho (se diferencia de las costillas, el primero es grueso y cortado en tiras,trae carne y grasa entremedio, el segundo es delgado y se vende por lo general un trozo completo, trae menos grasa y menos carne.

Condimentos/especias para macerar antes de asar;

Dos dientes grandes de ajos molidos o picados fino
Dos cucharadas soperas de miel de abeja
Una cucharada de aceite (yo uso oliva)
Sal-pimimienta negra
Una cucharada sopera de soja o soya
Una cucharada sopera jugo de limón,lima o naranja

Unte todo este menjunje en la carne del costillar, sea el cocido o el crudo..y pongalos en una bolsa resistente a macerar por minimo una hora, dando vuelta la bolsa de vez en cuando

Ponga la carne en una fuente al horno, a 200 grados hasta que se dore la carne, de vuelta la carne asi se dora parejo. (30 minutos aprox.) retire y deje enfriar un momento.
Ponga en una fuente asi cada uno se sirve lo que quiere.
Si la prepara en otra epoca que no es navidad, sirvala con puré o arroz y harta ensalada.
Provecho y God Jul! och Gott Nytt År!..lo Que. Significa;
Feliz Navidad ! y Feliz Año Nuevo!

Jorge Leonardo.-

No hay comentarios.: